EDOMEX EN TERCERA OLA DE COVID NO PRESENTA SOBRE DEMANDA DE OXÍGENO

Aun cuando el Estado de México está repuntando en casos positivos de Covid-19, hasta el momento no existe una demanda en la renta, venta o rellenado de tanques de oxígeno en los diferentes negocios de la ciudad de Toluca.

Fermín Hernández, despachador de un comercio de este giro, ubicado sobre la vialidad Adolfo López Mateos, dijo que no se han observado filas como a principios del 2021, cuando la gente se formaba desde una noche antes para poder alcanzar el producto.

“Afortunada o desafortunadamente nosotros no hemos observado largas filas como al principio de año, donde la gente incluso pernoctaba afuera de los negocios en busca del oxígeno”, señaló. 

Por otra parte al solicitar información vía telefónica con empleados de la empresa Infra, indicaron que la mayoría de las sucursales hasta el momento laboran con horarios de costumbre y solo la que se encuentra ubicada en Metepec abre los sábados hasta las 20:00 horas. 

“Sí hay gente que acude a llenar sus tanques de oxígeno, pero es poca e incluso no tardan mucho y salen muy rápido, desde hace meses estamos trabajando normal”, mencionó el encargado de la tienda.

Cabe mencionar que David Martínez, paramédico de los Servicios de Urgencias del Estado de México comentó que hasta el momento no han tenido problemas para surtir sus unidades de oxígeno, lo que ha ocasionado que brinden el servicio a quien lo solicita sin problema.

“Tal vez la vacunación ha generado que la gente no se contagie tanto o por lo menos que los síntomas no sean tan graves, nosotros por ejemplo no hemos tenido esa demanda de apoyar a las personas con tanque de oxigeno porque se les complicaba respirar”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).