EDOMÉX LÍDER EN EL PAÍS EN TELEMEDICINA

El Estado de México es líder a nivel nacional en capacitación de personal médico gracias a la red de Telemedicina con la que dispone y a través de la cual, se han preparado más de 8 mil 100 médicos residentes, internos de pregrado y pasantes de Enfermería en lo que va de la presente administración estatal.
 
Esta modalidad de enseñanza se ofrece en 22 hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), además del de Alta Especialidad de Zumpango e incluye videoconferencias, casos clínicos, talleres y cursos a distancia y, de 2017 a la fecha, se han impartido 783 sesiones educativas.
 
Por medio de esta red se ofrecen 49 temas de especialidad y actualmente se dispone de una Videoteca con 120 archivos digitales que son utilizados de acuerdo con las necesidades de capacitación en las unidades hospitalarias.
 
A través de estos servicios se han actualizado alumnos de universidades mexiquenses e instituciones de salud de Guerrero, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Quintana Roo y Veracruz.
 
La Red de Telemedicina también ha permitido la interacción de especialistas en eventos académicos nacionales e internacionales, principalmente en materia de cardiología y síndromes coronarios agudos, atención de infarto agudo al miocardio, manejo de heridas y sus generalidades, cirugía robótica y abordaje integral del paciente pediátrico.
 
Este tipo de enseñanza evita el desplazamiento del personal médico a las sedes de docencia, fomenta una mejor comunicación entre los especialistas, nuevas formas de aprendizaje sin restricciones de espacio ni tiempo, además, fortalece los conocimientos del personal de las 23 unidades médicas que disponen de este ser

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.