EJIDATARIOS DE SAN FELIPE DEL PROGRESO DENUNCIAN A LA TITULAR DEL CEDIPIEM

“Nos dijo piojos, que íbamos a valer madre y que nos iba a sacar a punta de balazos, cosa que cumplió pues nos corrió del lugar accionando un arma de fuego en contra de los ejidatarios”.

Marina Moreno Vega, ejidataria del municipio de San Felipe del Progreso y una de las personas agredidas por la Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM) Dora Elena Real Salinas, comentó en entrevista que la funcionaria los corrió y amenazó.

“Por tal motivo, ya interpusimos una denuncia en contra de la funcionaria estatal por amenazas y lo que resulte, ya que el día que acudimos a tomar posesión del rancho los 22 ejidatarios íbamos en son de paz y no llevábamos armas”.

Después del forcejeo y de las ofensas verbales por parte de la funcionaria, llegaron los policías municipales y detuvieron a cuatro hombres trabajadores del rancho El Cristo, mismos que fueron puestos a disposición del MP de Ixtlahuaca.

Sin embargo, las autoridades encargadas de impartir justicia en el ministerio público nos negaron el derecho a dar nuestra versión y seguramente con las influencia de la Vocal del CEDIPIEM los detenidos a esta hora ya han de estar libres.

Cabe mencionar, dijo Moreno Vega que desde el pasado 8 de agosto del año en curso la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió a favor de los ejidatarios para que les sea devuelta las 90 hectáreas que estaban en poder del padre de Dora Elena Real Salinas y que hasta el momento no ha sido entregado a los nuevos dueños.

Un comentario a "EJIDATARIOS DE SAN FELIPE DEL PROGRESO DENUNCIAN A LA TITULAR DEL CEDIPIEM"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).