EL AYUNO EN TIEMPO DE CUARESMA DEBE SER DE NO COMER RENCOR

Con las medidas pertinentes, los templos religiosos celebraron el inicio de la cuaresma con la imposición de la ceniza, a la cual, asistieron de forma ordenada decenas de feligreses.

Francisco Javier Chavolla Ramos, Arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca  pidió a los fieles católicos que en este inicio de la Cuaresma en lugar de realizar un ayuno de alimentos, lo hagan de rencor, envidia, indiferencia y pereza. 

Desde temprana hora en la Catedral de Toluca comenzó la ceremonia con el aforo permitido por la Secretaría de Salud, donde se otorgó gel y solicitó a los asistentes el uso de cubrebocas de manera obligatoria. 

Durante la homilía Chavolla Ramos, refirió que en el inicio de la Cuaresma todo cristiano no debe olvidar que es caduco y por lo mismo, en algún momento va a morir.  

“Tenemos que ser conscientes de que somos limitados y además pecadores. En esta Cuaresma entramos a prepararnos para la muerte con Cristoy asi poder resucitar con él y en él, este tiempo nos invita a tomar conciencia de que somos pecadores”. 

El Arzobispo, recordó que en estos momentos se deben tomar en cuenta tres elementos fundamentales, la oración el ayuno y la limosna. La oración, dijo, es el amor que se experimenta con la persona que se ama y en el caso del cristiano es con Dios, es decir, en cualquier momento pueden hablar con Él. 

Sobre el ayuno, indicó que si bien en esta Cuaresma es necesario, no representa que sea la privación de un alimento, “el ayuno no es privarse de comer un día y guardarlo en el refri, eso no sirve. El verdadero ayuno es que tu corazón cambie”. 

Por lo que, exhortó a los fieles a ayunar, es decir, no comer rencor, envidia, pereza, negligencia, indiferencia y en vez de eso practicar la entrega, servicio, amor y caridad. 

Finalmente refirió que la limosna no radica en los pesos que los católicos aportan, sino que tiene que ver con convertirse en ofrenda para los demás, ayudar al prójimo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).