EL DIABLO CIERRA CON TRIUNFO

Con el buen trato de balón como característica, orden y letales contragolpes, los Diablos Rojos del Toluca se impusieron 3-1 en su visita a La Franja del Puebla, en lo que constituyó la última prueba del equipo antes del arranque del Apertura 2022 de la Liga MX.

El duelo consistió en dos tiempos de 45 minutos. Comenzó con dos llegadas peligrosas de Puebla pero Toluca solventó muy bien las acciones, en la primera, con una buena barrida de Mosquera que alejó el peligro y la segunda, buena intervención de Tiago Volpi para quedarse con el balón.

A medida de que transcurrían los minutos, Toluca fue acomodándose en el terreno de juego y generando opciones de peligro. Al minuto 30, Camilo Sanvezzo definió a un lado tras una muy buena jugada generada desde la salida en su propio terreno.

El Diablo terminó el primer tiempo con dominio total y controlando el partido.

Para la segunda parte, Ambriz realizó algunas modificaciones, ingresando a Meneses, Marcel, Angulo y “Fideo” Álvarez, para darle más velocidad a la ofensiva.

Fue al minuto 54 de tiempo corrido cuando Toluca logró irse al frente en el marcador, en una buena combinación entre Leo Fernández, Jean Meneses y Fernando Navarro, quien puso por izquierda un centro retrasado a donde apareció Daniel Álvarez, para colocar de derecha a la derecha del portero Silva en el 1-0.

Al 65’ de tiempo corrido llegó el segundo gol de Toluca, un contragolpe iniciado por Meneses, quien cedió a Leo Fernández pasando la media cancha; éste dio a Guzmán quien entró por derecha y ya casi llegando al fondo, retrasó a Leo. El uruguayo culminó la acción definiendo de zurda.

Al 80’ llegó el 0-3 para los Diablos, otra jugada de contragolpe con Sierra y Fideo, este último cambió al lado izquierdo a donde apareció Jean Meneses, se acomodó con derecha y fusiló al arquero.

Puebla se acercó en el marcador al 86’ en un descuido defensivo que fue aprovechado por Jordi Cortizo, quien le pegó de derecha; un desvío le cambió la trayectoria al balón para vencer a Luis García dejando el definitivo 3-1.

Con ello, Toluca concluye la etapa de juegos de preparación en una pretemporada que ha resultado muy productiva. Ahora vendrá el momento de afinar los últimos detalles en los días previos al debut en la competencia, programado para el viernes próximo, con visita a Necaxa.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).