EL ESTADO DE FUERZA POLICIAL DE TOLUCA ES INSUFICIENTE: JRSG

La fuerza policial con la que cuanta el Ayuntamiento de Toluca es insuficiente, reconoció el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez por lo que dijo es necesario reforzarla y si hay que solicitar apoyo de la Secretaria de Seguridad, lo haremos.

Lo anterior luego de ser cuestionado sobre los hechos ocurridos el pasado viernes en el mercado Aviación Autopan, donde algunos comerciantes no respetaron los acuerdos e invadieron el circuito y otras áreas.

“La semana pasada los comerciantes invadieron áreas que están restringidas, donde intervinieron grupos de choque suscitándose actos violentos, además de que se pudo observar gente armada,  por lo que la seguridad municipal se vio rebasada; pero para este viernes 25 de octubre se pidió apoyo a la Secretaría de Seguridad del Estado de México para realizar el operativo de intervención e impedir tomen otra vez dichos espacios”.

El presidente municipal de Toluca dejo en claro que no se prestarán a los actos de provocación, sino que  por el contrario privilegiarán el diálogo con los comerciantes, tanto en el mercado de Palmillas como en la zona centro, donde también se dieron algunos conflictos durante el fin de semana.

Sánchez Gómez, indicó que debido a lo sucedido hace días en ambos lugares es necesario reforzar la seguridad y así evitar que la capital mexiquense termine convertida en un “Culiacancito”, por la incidencia delictiva.

“Lo hemos repetido en múltiples ocasiones, la fuerza policial es insuficiente para cubrir todos los puntos de la ciudad, pues actualmente el estado de fuerza es de 700 elementos, cuando debería de haber 2 mil 700 policías, lo que impide enfrentar de manera eficiente la inseguridad”.

Finalmente el Edil Toluqueño adelantó que la próxima semana dará a conocer un operativo vial para desahogar las calles y avenidas principales en la ciudad, mismo que estará acompañado de la Secretaría de Comunicaciones y de Seguridad del Estado de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).