“EL QUE NADA DEBE NADA TEME”: LÓPEZ OBRADOR RESPONDIÓ A CRÍTICAS PANISTAS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a la campaña que el Partido Acción Nacional lanzó este miércoles, en la que le pide al mandatario meter a la cárcel al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, y cuestiona la veracidad de las revelaciones que proporcionó a la justicia mexicana en sus audiencias.

“El que nada debe, nada teme. ¿Por qué decirle a la gente ‘ponte tapones en los oídos, no escuches nada, ponte tus gafas, no veas’? “, preguntó el presidente mexicano.

Lozoya Austin declaró que entregó millonarios sobornos a numerosos legisladores panistas, incluyendo a su ex dirigente y ex candidato presidencial Ricardo Anaya.

Cuauhtémoc, Ciudad de México, México, 30 de julio de 2020.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México en conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Foto: /Presidencia

Cuauhtémoc, Ciudad de México, México, 30 de julio de 2020. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México en conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Foto: /Presidencia

“¿Tú le crees a Lozoya?”, pregunta una voz masculina en un mensaje institucional del panismo de poco menos de 2 minutos difundido a través de sus redes sociales, en el que califica de delincuente al ex director de Pemex que está siendo enjuiciado por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, y quien aseguró, en España, que sobornó a panistas para aprobar la reforma energética y el Pacto por México en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

López Obrador aseveró que “él no le está pidiendo nada” a Lozoya, como sugieren los panistas que, para salvaguardar a su familia, él diría lo que le pidieran.

“Yo no le estoy pidiendo nada”, enfatizo el mandatario.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.