ELEMENTOS POLICÍACOS DE JIQUIPILCO SE MANIFIESTAN POR FALTA DE PAGO 

 

Policías del municipio de Jiquipilco tomaron las instalaciones del palacio municipal a fin de que las autoridades resuelvan su demanda que es el pago de la quincena,  pues aseguran que viven al día y hasta este martes no habían recibido el pago correspondiente.

Por lo que solicitaron que el alcalde Felipe de Jesús Sánchez Dávila cumpla con sus obligaciones y resuelva el tema de las quincenas pendientes, pues dicha situación afecta a las familias de los casi 90 policías que tiene la localidad en ambos turnos.

Los elementos policíacos decidieron el anonimato por miedo a represalias y mencionaron que solo han recibido pretextos de la nueva administración, que pese a ser del mismo partido que salió, no ha podido resolver la parte financiera del Ayuntamiento.

«Cómo está la situación creemos que se van a tardar varios meses en agarrar las riendas del encargo, mientras tanto los trabajadores tendremos que seguir esperando, lo cual, es muy lamentable», indicaron.

Los elementos policiacos de Jiquipilco exigen una solución pronta a sus demandas laborales, de lo contrario no levantarán la manifestación,“se supone que llevan meses preparándose para este momento, es muy frustrante que nos digan que no saben qué hacer en estos momentos o que salgan con la versión burda de que no hay dinero».

“Los policías queremos soluciones no excusas, nuestras quincenas ya las trabajamos, solo pedimos que nos las paguen”, concluyeron.

Cabe mencionar que las familias de los policías viven al día y sin grandes prestaciones por lo que el retraso en el pago ha generado graves afectaciones a la economía familiar, pues se la han pasado sin poder sufragar los gastos de fin de año y los primeros días de enero, pidiendo prestado o echando mano de algunos ahorros.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).