EMIRATOS ÁRABES UNIDOS CONTRIBUIRÁ CON 1 MILLÓN DE AED A LAS ANOMALÍAS EN AFGANISTÁN

La Media Luna Roja de los Emiratos (ERC) contribuirá con 1 millón de AED a la respuesta del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) a las anomalías congénitas neonatales en Afganistán.

Esto se produjo cuando Fahad Abdurrahman bin Sultan, Secretario General Adjunto de ERC para el Desarrollo y la Cooperación Internacional y Representante de UNICEF en el Área del Golfo, Eltayeb Adam, firmaron hoy un acuerdo por videoconferencia, por el cual AED1 millón en ganancias de Ataya (donación en árabe) , una exposición benéfica organizada por ERC para recaudar fondos y difundir la conciencia sobre el desarrollo de las comunidades desfavorecidas, se destinará a la respuesta de la organización internacional a las malformaciones congénitas al nacer entre los bebés nacidos vivos en Afganistán.

El acuerdo identifica las obligaciones de cada parte para garantizar mejores niveles de prevención y tratamiento de anomalías congénitas, mediante la participación de varios hospitales afganos. Al comentar sobre el desarrollo, el Dr. Mohammed Ateeq Al Falahi, Secretario General del ERC, subrayó la importancia de los acuerdos y asociaciones que el brazo humanitario de los EAU firma con organizaciones internacionales, destacando el papel significativo de la exposición Ataya en el apoyo a las comunidades vulnerables en el marco de patrocinio de su alteza jequesa Shamsa bint Hamdan bin Mohammed Al Nahyan, Asistente del Presidente del ERC para Asuntos de la Mujer y Jefe del Comité Superior de la iniciativa Ataya, quien es la esposa de su alteza jeque Hamdan bin Zayed Al Nahyan, Representante del Gobernador en el Región de Al Dhafra y presidente del ERC.

«El acuerdo está destinado a fortalecer la sólida asociación entre las dos partes para mejorar los servicios de salud brindados a los niños», agregó, y describió el acuerdo como un avance en la cooperación en curso entre los Emiratos Árabes Unidos y UNICEF en Afganistán. Por su parte, Eltayeb Adam elogió el importante papel humanitario y de desarrollo de los Emiratos Árabes Unidos y destacó las iniciativas internacionales del ERC destinadas a mejorar las condiciones de los niños mediante el apoyo a los proyectos regionales e internacionales de UNICEF.

Las anomalías congénitas son una de las principales causas de muerte entre los niños menores de cinco años en Afganistán y representan una carga social y financiera para las familias y comunidades, debido a la presencia de discapacidades y enfermedades crónicas relacionadas, agregó. Traducido por / Samar Mohamed Reda.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).