EMITE IMSS RECOMENDACIONES ANTE CONTINGENCIA DE SALUD POR COVID-19

Ante la contingencia de salud que prevalece en el país, la oficina de representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Poniente, emite recomendaciones para fortalecer las medidas de prevención con el objetivo de evitar contagios.

Entre las medidas están, acudir a las citas médicas acompañado por una persona únicamente cuando se trate de pacientes con discapacidad, adultos mayores o si requieren ayuda para su movilidad; también se pide evitar ir acompañado de niños, no saturar las salas de espera y tener un solo familiar por paciente hospitalizado para recibir informes

Miralda Aguilar Patraca, Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) Regional Estado de México Poniente, invitó a optar por realizar trámites no presenciales, de los cuales el 85 por ciento se pueden hacer en línea, como: consulta de vigencia de derechos, semanas cotizadas, localización de clínica, registro de beneficiarios, alta en unidad de medicina familiar, entre otros. Éstos se encuentran disponibles a través de la página ww.imss.gob.mx, o bien, por medio de la aplicación IMSS Digital que pueden descargar para dispositivos telefónicos.

También solicitó a los usuarios extremar medidas de higiene, como lavado de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol, así como realizar las medidas de etiqueta para estornudar o toser, al cubrir la boca y nariz con la cara interna del codo o con un pañuelo desechable, y posteriormente lavarse las manos.

Los pacientes con enfermedades crónico degenerativas deben acudir a sus citas y realizar los estudios que indique su médico, pero deben evitar visitas innecesarias a las Unidades de Medicina Familiar (UMF), hospitales y unidades administrativas, en general, cualquier espacio con concurrencia. Aguilar Patraca reiteró que para el control de estos padecimientos, se aplica la receta resurtible, que facilita la obtención del medicamento durante tres meses.

El IMSS insta a la población a seguir las recomendaciones y mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades de salud, que se dan a conocer a través de fuentes oficiales.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.