EMPLEADORES MEXICANOS REPORTAN SIGNOS FAVORABLES DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE EN 2021

La Expectativa Neta de Empleo para México en el primer trimestre del 2021 es de  màs 8 por ciento, es decir, que se incrementará en 7 puntos y se mantendrá relativamente estable.

Lo anterior fue expresado por Mónica Flores, Presidente de ManpowerGroup Latinoamérica y agregó  que la encuesta por dicha empresa -realizada del 15 al 27 de octubre- arrojó como resultado que los empleadores en México prevén un clima de contratación alentador en el período comprendido de enero a marzo del 2021. 

Es decir, que de los 3 mil 211 empleadores encuestados, el 13 por ciento espera aumentar su fuerza laboral, el 6 por ciento anticipa una disminución, el 79 por ciento se mantendrá sin cambios y el 2 por ciento no sabe. 

Mientras que el 28 por ciento de los empleadores mexicanos encuestados, espera que sus empresas vuelvan a los niveles de contratación anteriores a la pandemia COVID-19 dentro de los próximos 4 a 9 meses. 

“Las expectativas para México son optimistas y se esperan planes de contratación para el primer trimestre del 2021. La reactivación gradual de sectores como Comercio y Servicios permitió una ligera mejora para la generación de empleo en nuestro país”.

La especialista, destacó que los mexicanos deberán prepararse y actualizarse aún más para contar con otras habilidades que se requieren en este nuevo entorno, más competitivo y cambiante.

Cabe mencionar que el mercado laboral más fuerte en el próximo trimestre está previsto por los empleadores en el sector de Minería; Agricultura y Pesca; y Construcción. Mientras que, los sectores de Comercio, Manufactura, Servicios y Comunicaciones; y Transportes reportan expectativas un poco más bajo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).