EMPRESAS CHINAS EN LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA PRETENDEN INSTALARSE EN EDOMEX

Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México dio a conocer que durante su gira por China se pudo reanudar la relación con una empresa farmacéutica que produce básicamente medicamentos para diabéticos y desea establecerse en la entidad mexiquenses.

El gobierno del Estado de México, dijo, participó en la Feria Expo Internacional de Importaciones en China en su segunda edición, con el objetivo de que empresarios tengan la oportunidad de vender sus productos mexiquenses en este país.

“Esta feria se convierte en el mejor espacio para vender sus productos, además de que se establece una relación comercian con empresas que tienen puestos los ojos en el mercado chino, y así desarrollar la actividad comercial”.

Jacob Rocha, precisó que el gobierno de México contó con un espacio permanente de exposición a través de la Secretaria de Economía del gobierno federal; el espacio que se tiene con la cámara México-China constituye un lugar para poder presentar productos mexiquenses que puedan entrar en este mercado chino.

“En esta gira de trabajo también aprovechamos para dar mantenimiento al contacto con empresas que ya han tomado la decisión de instalarse en la entidad mexiquense, pero están en el proceso de exploración de dónde se van a ubicar”.

El Secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal señaló que una de las empresas farmaceutas más grandes de China y que se especializa en temas de diabetes, ya decidió establecerse en territorio mexicano.

“Solamente está en búsqueda de una alianza con empresarios del ramo, por lo que el gobierno del Estado de México está trabajando con ellos, para acercarles quienes pueden llevar eventualmente esta alianza estratégica y así realizar una inversión conjunta”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).