EN EDOMEX EL SECTOR HOTELERO SE ENCUENTRA EN UN 35% DE OCUPACIÓN

Martín Ramírez Olivas, presidente de la Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México dio a conocer que la recuperación para el sector es lenta, y esperan que para diciembre la situación mejore.

En entrevista comentó que el sector hotelero es uno de los que resultaron mayormente afectados con la pandemia, pues al inicio de la misma se cancelaron todas las reservaciones que se tenían en semana santa, vacaciones de verano y diciembre de 2020, afectando gravemente las finanzas.

De manera paulatina, dijo, las cosas se han ido reactivando, pero aún con semáforo verde la ocupación hotelera se encuentra en un 35 por ciento, debido a que la población utiliza básicamente el servicio sólo los fines de semana.

«Aún cuando algunos destinos turísticos ya están recibiendo visitantes, esto no se ve muy reflejado en el sector hotelero, sin embargo, las cosas están avanzando lento pero seguro».

Por otra parte Ramírez Olivas, refirió que las pérdidas en cuestión de empleos no se pueden cuantificar en números, aunque si hubo ajuste de personal, para evitar precisamente prescindir de empleados fijos. 

«Alrededor de solo un 30 por ciento de empleados fijos fueron despedidos, sin embargo, se espera que poco a poco ese porcentaje se recupere durante el segundo semestre del año». 

Finalmente dejó en claro que los empleados que definitivamente no se volvieron a contratar por la pandemia fueron los temporales, es decir, aquellos que son contratados por temporadas de semana santa, verano o en diciembre por la gran carga de trabajo que se genera a antes del Covid-19. 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).