EN EDOMEX, SE EXTIENDE SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO ROJO HASTA 17 DE ENERO

Gabriel O’Shea Cuevas, Secretario de Salud del Estado de México refirió que el semáforo epidemiológico rojo en el que se encuentra la entidad mexiquense, podría extenderse hasta el 17 de enero. 

«La federación emite los viernes la semaforización y el pasado fin de semana se anunció que se extiende el semáforo rojo hasta el próximo 17 de enero». 

En entrevista el funcionario comentó que la entidad tiene un incremento del 82 por ciento en la ocupación hospitalaria, es decir, que el ingreso a los hospitales de pacientes COVID ha crecido, mientras que el caso de contagios se ha desacelerado ligeramente. 

Por lo que se decidió empezar a recibir en el Centro de Convenciones de Toluca a pacientes que necesitan más de dos días de recuperación, ya que la ocupación hospitalaria está creciendo. 

«Hay que decir que el centro de convenciones no se está atendiendo a pacientes con COVID-19, sino sólo aquellos que necesitan recuperarse de alguna cirugía». 

O’Shea Cuevas, señaló que los hospitales que son pilares para atender a los enfermos que padecen COVID-19 son el Centro Médico Adolfo López Mateos, el Hospital Dr. Nicolás San Juan, el Hospital de Ixtlahuaca y Jilotepec, presentando un 82 por ciento de ocupación.

Por tal motivo se decidió habilitar el Centro de Convenciones para atender a pacientes que fueron sometidos a alguna cirugía de diversas especialidades y necesitan más de un día de recuperación.

Por otra parte, el Secretario de Salud comentó que se tiene proyectado que en los próximos días llegue otro lote de dosis contra el COVID-19, con las que se estarán vacunando a 35 mil trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea y son los que seguirán para que les aplique el reactivo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).