ENDURECERÁN MEDIDAS SANITARIAS EN TIANGUIS DE NEZAHUALCÓYOTL

Aun cuando en las últimas semanas se ha registrado una baja en el número de casos, así como fallecimientos por COVID-19 en Nezahualcóyotl, la administración municipal ha tomado la decisión de endurecerá las medidas sanitarias, ya que temen un rebrote.

En conferencia el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García comentó que, los refuerzos de las medidas sanitarias se presentarán básicamente en el tianguis, que es el lugar donde se concentra un mayor número de persona, no así los mercados donde las medidas implementadas han dado resultado.

“Vamos a reforzar las acciones sanitarias en aras de evitar un rebrote y vernos obligados a regresar al semáforo rojo, por eso estamos lanzado varias campañas que tienen que ver con el uso del cubrebocas y la no asistencia a espacios cerrados”.

De la Rosa comentó que, ante la posibilidad de un rebrote, han gestionado alrededor de mil 350 pruebas de detección con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca para aplicarlas a igual número de habitantes del municipio que presenten la sintomatología correspondiente.

“El riesgo de un rebrote está latente, ya se habla de que la Ciudad de México pueda retroceder al color rojo del semáforo epidemiológico por la gran movilidad que existe, de ahí que se van a endurecer las medidas sanitarias en el municipio”.

Cabe mencionar que hasta el domingo 23 de agosto y de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud, van 5 mil 795 casos de COVID-19 que representan el 1.03 por ciento a nivel nacional y el 8.7 a nivel estatal, mientras que 19 mil 348 ya han vencido al virus.

Asimismo, dijo que, entre la tercera semana de mayo y la primera de junio, se presentaron los picos más altos de casos de COVID-19, donde llegaron a contabilizar 454 casos semanales, es decir, 65 casos por día, y actualmente la tendencia es a la baja, disminuyendo a 268 casos por semana, es decir 38 por día.

Por lo que, en materia de hospitalizaciones, la gran mayoría de pacientes se han hospitalizado en la Ciudad de México, es decir, el 67. 40 de los enfermos por COVID-19 y ello se debe a la grave carencia de infraestructura hospitalaria que enfrenta el municipio.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.