ENERGÍAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA SUSPENDER CRISIS SANITARIA

A fin de revertir los efecto que ha dejado la pandemia por COVID-19 en el Estado de México, la Fundación Tláloc hizo un llamado a propietarios y empleados de MIPYMES a cambiar y utilizar de mejor manera la energía, a reconfigurar y evaluar los tiempos muertos, así como analizar los movimientos innecesarios que derivan en mayor consumo energético.

Carlos Mendieta Zeron, director de dicha fundación refirió que es necesario que los micro, pequeños y medianos empresarios cambien sus equipos por unos con mayor eficiencia energética, para reducir gastos operativos con ayuda del uso de energías renovables.

Por lo que es indispensable incentivar a las MIPYMES a desarrollar y fortalecer su resiliencia ante los efectos de la pandemia con la ayuda del  proyecto “Renacer”, en el que participan asociaciones civiles y la iniciativa privada de la entidad mexiquense.

Mendieta Zerón, explicó que actualmente las energías renovables mantienen tres retos importantes para esta segunda década del siglo XXI, la transición energética justa, la pobreza energética y los efectos pos-COVID19 en la producción energética.

“Según un nuevo estudio de la agencia de la ONU para el medio ambiente, la caída de los precios del petróleo representa una oportunidad para lograr una recuperación más verde pos-COVID-19. La tendencia hacia las energías renovables continúa en aumento y se necesita más impulso para reducir emisiones y alcanzar los objetivos del Acuerdo de París”.

Esto representa, dijo, una oportunidad histórica no sólo para competir en la producción de energía, sino para trabajar por un consumo más responsable. Se trata de producir energía verde y de cuidar el consumo que se hace día tras día. Hay que mirar hacia un modelo de consumo de energía sustentable.

Por su parte Juan Chemor Sánchez, Presidente de la CANACO Valle de Toluca, refirió que el organismo al que representa está interesado en el proyecto RENACER y desde el primer momento, ya que busca lograr una recuperación económica y sustentable, partiendo de la responsabilidad, el actuar local y pensar global.

“Con RENACER se persigue que los empresarios del Valle de Toluca construyan resiliencia, logren reducir costos en sus operaciones e incrementen su capacidad de reacción ante las crisis a partir de alianzas e intercambios de estrategias. Estamos frente a una gran oportunidad de -renacer- a partir de la consciencia y la responsabilidad”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).