
Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación del Estado de México dio a conocer que la escasez de combustible no ha generado que los alumnos falten a la escuela.
«La falta a las aulas por el desabasto de gasolina es aproximadamente del uno por ciento, lo que no significa una cifra alarmante, sin embargo esperamos que dicha problemática de solucione lo antes posible».
El titular de Seduc señaló que lo único que se ha presentado son retardos en las escuelas, tanto de alumnos como del personal docente sin que sea una situación alarmante.
“Estamos en contaste comunicación con la Secretaria General de Gobierno ya que son quienes traen ese dato con mayor presión, sin embargo, no ha sido necesario tomar medidas por dicho fenómeno, no es un tema que nos preocupe”.
Seguimos operando de manera normal, dijo, revisando diariamente el tema para actuar en consecuencia si fuera necesario, pero lo que nos dicen es que el abasto de gasolina está siendo paulatino, “dicha situación se presenta más en municipios del Valle de México como Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.
Por otra parte Fernández Campillo hizo un llamado a los padres de familia que realizan inscripciones anticipadas que a partir del 21 de enero ya podrán realizar dicho trámite en la página de internet del gobierno estatal.
“Se abrirá una semana antes de lo normal el Sistema Anticipado de Inscripción con la intención de que los padres de familia puedan escoger el plantel educativo que les quede más cerca y será hasta los primeros días de marzo cuando se esté cerrando la convocatoria, misma que el año pasado tuvo una visita de más de 4 mil inscripciones”.