
Enrique Gómez Bravo Topete, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social estado de México poniente dijo que la escasez de gasolina no ha afectado el funcionamiento de hospitales y unidades médicas.
Incluso, dijo, la falta de combustible no ha llegado a tanto como para que se presenten retardos o ausentismos tanto de personal como de pacientes.
«La delegación poniente de la entidad opera al 100 por ciento, aun cuando el desabasto de gasolina lleva varios días, y mucho menos retraso en los trámites administrativos ni en la operación de los nosocomios».
Gómez Bravo Topete, explicó que existe una estación de gasolina que surte principalmente a las ambulancias del instituto y hasta el momento no se ha presentado ningún problema en con el surtimiento de combustible; por lo mismo, operan en el traslado de pacientes.
“Es falso que la falta de gasolina afecte la atención en unidades de medicina familiar y hospitales del instituto. Es más ni en los trámites administrativos, ha habido problema sobre todo cuando una gran parte se lleva a cabo vía Internet”.
De igual forma destacó que dicho fenómeno este provocado retardos o ausentismo del personal que labora en el instituto “no hay ausentismo de trabajadores ni de pacientes que no llegan a sus citas médicas, no hemos registrado retardos de ningún tipo, de hecho no tenemos ningún dato que por la falta de gasolina no se hayan presentado el personal a laborar”.
Así es que las unidades de medicina familiar, dijo, y los mismos hospitales, funcionan de manera normal, yo creo que la escasez no ha llegado a tanto como para que haya ausentismo laboral o retardos en consultas.
En otro tema, el delegado del IMSS estado de México poniente mencionó que no sabe cuándo habrá un relevo en la delegación a su cargo, “son ciclos y bueno ya se acabó una administración federal, pero nosotros estamos esperando a que nos marquen los nuevos valores de acción por cambio de presidencia de la República”, concluyó.