ESCASEZ DE GASOLINA NO AFECTA EL FUNCIONAMIENTO DEL IMSS PONIENTE

Enrique Gómez Bravo Topete, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social estado de México poniente dijo que la escasez de gasolina no ha afectado el funcionamiento de hospitales y unidades médicas.

Incluso, dijo, la falta de combustible no ha llegado a tanto como para que se presenten retardos o ausentismos tanto de personal como de pacientes.

«La delegación poniente de la entidad opera al 100 por ciento, aun cuando el desabasto de gasolina lleva varios días, y mucho menos retraso en los trámites administrativos ni en la operación de los nosocomios».

Gómez Bravo Topete, explicó que existe una estación de gasolina que surte principalmente a las ambulancias del instituto y hasta el momento no se ha presentado ningún problema en con el surtimiento de combustible; por lo mismo, operan en el traslado de pacientes.

“Es falso que la falta de gasolina afecte la atención en unidades de medicina familiar y hospitales del instituto. Es más ni en los trámites administrativos, ha habido problema sobre todo cuando una gran parte se lleva a cabo vía Internet”.

De igual forma destacó que dicho fenómeno este provocado retardos o ausentismo del personal que labora en el instituto “no hay ausentismo de trabajadores ni de pacientes que no llegan a sus citas médicas, no hemos registrado retardos de ningún tipo, de hecho no tenemos ningún dato que por la falta de gasolina no se hayan presentado el personal a laborar”.

Así es que las unidades de medicina familiar, dijo, y los mismos hospitales, funcionan de manera normal, yo creo que la escasez no ha llegado a tanto como para que haya ausentismo laboral o retardos en consultas.

En otro tema, el delegado del IMSS estado de México poniente mencionó que no sabe cuándo habrá un relevo en la delegación a su cargo, “son ciclos y bueno ya se acabó una administración federal, pero nosotros estamos esperando a que nos marquen los nuevos valores de acción por cambio de presidencia de la República”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).