ESCUELAS PARTICULARES TERMINAN EL 2020 SIN APOYOS Y CON BAJAS FINANZAS

El sector de escuelas particulares mexiquense finaliza el 2020 sin apoyos y con una matrícula reducida al 50 por ciento, lo que ha ocasionado que alrededor de 280 colegios de todos los niveles, hayan suspendido actividades.

José Manuel Diaz Orozco, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México precisó que lejos de apoyos, las autoridades educativas los han presionado económicamente obligándolos a dar las mismas becas que en años anteriores.

“La Secretaría de Educación del Estado de México nos obliga a dar el cinco por ciento de becas de acuerdo a la matrícula del año anterior, el problema es que el número de alumnos inscritos se redujo a la mitad, lo que significa que casi estamos dando el 10 por ciento en becas gubernamentales y eso, nos mete en más complicaciones económicas”.

Asimismo, dijo que de seguir esta situación, en enero se corre el riesgo de que 100 escuelas más puedan suspender actividades, que sumadas a las 280 que hasta ahora se han registrado, la cifra se elevaría a 380, lo cual es muy preocupante.

“Si cerraran o suspendieran actividades 100 escuelas más, significaría que cinco mil alumnos tendrían que moverse a escuelas públicas o privadas, el problema es que también muchos papás no tienen dinero para seguir pagando colegiaturas”.

Aunado al confinamiento y que se trabaja distancia debido a la pandemia por COVID-19, comentó Díaz Orozco, se suma el problemas de desempleo pues los números no alcanzan para recontratar al personal y los que aún están vigentes se han rolado o enviado a descansar, que son principalmente gente de aseo y mantenimiento, por lo que están trabajando al 70 por ciento.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).