ALCALDE DE VALLE DE CHALCO, GRAVE: GOC

En entrevista, el secretario de Salud del Estado de México  Gabriel O’shea Cuevas comentó que el estado de salud de Tenorio Contreras es grave debido a la lesión cerebral que presenta.

Después de asistir a la ceremonia de Reconocimientos al Personal Médico 2019 en el teatro de IMSS, el funcionario refirió que Tenorio Contreras, alcalde Valle de Cahlco entró al quirófano después de las 12 con 15 minutos de este martes, tras ser víctima de un ataque en el municipio que gobierna.

Precisó que después de recibir un impacto de arma de fuego, el alcalde ingresó al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, dependiente del Gobierno federal, donde es atendido por neurocirujanos mexiquenses, quienes valoran el estado de salud del edil.

“El pronóstico es grave, pero todavía están los neurocirujanos atendiéndolo, nosotros enviamos un equipo del Hospital López Mateos de Neurocirugía, los volamos hacia allá por si necesitaban algún apoyo de algo, pero están pendientes de ello”.

Ante el cuestionamiento de si es requerido su traslado, O’Shea Cuevas, agregó que “está muy bien atendido, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca es de los mejores de México, tiene los mejores cirujanos, el mejor equipo, me parece que estará lo mejormente atendido en el Hospital”.

Por lo que habrá que esperar para saber la reacción del paciente, esperamos, dijo, salga con bien de la cirugía y las siguientes horas serán de vital importancia para conocer cuál será el parte médico.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).