ESTE DOMINGO LOS TEMPLOS CATÓLICOS ABREN SUS PUERTAS A LOS FELIGRESES

Francisco Javier Chavolla Ramos, Arzobispo de Toluca informó que ya fue autorizada la reapertura de templos católicos y la actividad en oficinas parroquiales a partir de este domingo 19 de julio, con lo que también se reanudarán las ceremonias de bodas, XV Años y Bautizos.

Es así que a partir de este domingo se podrán celebrar los sacramentos de la Eucaristía, bautismo, matrimonio, reconciliación, exequias -de fallecidos por causas diversas menos Covid-19- y XV Años.

Chavolla Ramos, dijo que en la reanudación de las actividades, todas las ceremonias serán con un aforo del 30 por ciento en semáforo naranja y cuando cambie semáforo amarillo será al 60 por ciento de capacidad.

“La Arquidiócesis hace un llamado a los sacerdotes para que las ceremonias dominicales las pueden llevar a cabo en lugares abiertos, sería mucho mejor la medida”.

Monseñor sentenció que estarán pendientes de que con la reapertura, los templos cumplan con las medidas sanitarias correspondientes y de no ser así, se les retirará el permiso y los templos permanecerán cerrados.

“Es importante que los fieles católicos que en algún momento tuvieron contacto con personas infectadas, o fieles de más de 65 años de edad o con enfermedades crónico degenerativas se abstengan de asistir a las ceremonias religiosas”.

Cabe mencionar que entre otras medidas sanitarias generales, se les pedirá a los fieles el uso de cubrebocas obligatorio, gel antibacterial, sana distancia, y sanitizar su calzado a la entrada de los templos.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.