ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN TOLUCA INHIBE DELINCUENCIA

Mauricio Massud Martínez, presidente de la  Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) dijo que la presencia policial que se ve en la zona centro de Toluca ha inhibido la delincuencia, lo que sin duda beneficia a los dueños de los negocios establecidos, reflejándose en sus ventas.

En entrevista comentó que la estrategia de seguridad que está implementando el Ayuntamiento de Toluca y las acciones de iluminación en las calles aledañas al primer cuadro, han beneficiado tanto a los empresarios como a la ciudadanía en general, debido a que la delincuencia se ha alejado.

“Tenemos reporte de las autoridades de seguridad que los cristalazos a los vehículos han disminuido considerablemente, problemática que se había agudizado en la zona centro de la capital mexiquense, pero gracias a la estrategia de seguridad que ha implementado el Ayuntamiento de Toluca se ha podido inhibir”.

Asimismo comentó que el tema del ambulantaje también se ha visto abatida, lo cual, es de gran beneficio para el comercio formal, pues la competencia siempre tiene que ser leal.

“Esta es una decisión que aplaudimos, ya que esta administración tomó cartas en el asunto, pues siempre hemos dicho que la competencia tiene que ser leal”.

Massud Martínez, señaló que afortunadamente las actividades que se ha venido realizando la administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez han dejado una derrama económica importante, con lo que pretenden cerrar el 2019 satisfactoriamente.

“Lo que buscamos como empresarios es cerrar de manera estable el año y eso se lograra con el 30 por ciento de incremento en las ventas que se tendrá con las actividades que están vigentes en Toluca, lo que ayudará a nivelar la situación, ya que en los primeros meses del 2019 se tuvo un decremento”.

Finalmente el presidente de la CANIRAC descartó que el cierre de algunos negocios -sobre todo de comida- haya sido por cobros de piso por parte del crimen organizado, “afortunadamente este problema no se tiene en el Valle de Toluca”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).