ESTRATEGIA DE SEGURIDAD IMPLEMENTADA POR GEM NO HA SERVIDO DE NADA

Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal Nezahualcoyotl consideró que la estrategia en materia de seguridad implementada por el Gobierno de Alfredo del Mazo Maza no ha sido la idónea, pues dicho rubro sigue siendo el tema pendiente en la administración estatal.

Asimismo comentó que hasta el momento no han tenido comunicación con Gobierno Federal para saber cuántos elementos de la Guardia Nacional serán desplegados en dicho municipio.

“Lo que tenemos entendido es que dentro del diagnóstico que ha hecho la Federación es que Nezahualcóyotl tiene una situación no tan grave como otros municipios del Estado de México, por lo que estamos en espera de que llegue la Guardia Nacional y estaríamos en la disposición de colaborar con ellos”.

De la Rosa García, dijo que el Estado de México sigue siendo una de las demarcaciones con mayores dificultades en materia de seguridad.

“Creo que las estrategias que se han diseñado todavía no han rendido los frutos que la gente espera, los municipios en particular han ido avanzando y creo que al final de cuentas el trabajo coordinado es el que puede sumar para lograr mejores condiciones de seguridad para los habitantes”.

Finalmente el alcalde de Nezahualcóyotl dijo que se debe apoyar aún más a los gobiernos municipales, a través de mayores recursos para el fortalecimiento de los cuerpos policiacos y que estos se traduzcan en aumentos salariales, capacitación e implementación de tecnologías.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).