EU PIDE A SUS CIUDADANOS NO VIAJAR A MÉXICO

Ante el aumento de casos por covid-19, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU elevaron su nivel de alerta de viaje para México

El gobierno de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos evitar viajar a México, ante el aumento de casos por covid-19, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

En su sitio web la CDC elevo su advertencia de viaje para México a nivel 4, la más alta designación,

“Los viajeros deben evitar todos los visitas a México, advirtió la agencia, y agregaron que viajar puede aumentar sus posibilidades de contraer y propagar covid-19”, señala la página.

Los CDC pidieron a las personas que están pensado viajar  hacerse la prueba de covid-19 entre uno y tres días antes de su salida programada.

“No viaje si está esperando los resultados de las pruebas, da positivo o está enfermo”, enfatizó la agencia.

También instó a los viajeros a asegurarse de que se hagan las pruebas dentro de los tres días posteriores a su regreso a Estados Unidos y se queden en casa siete días después del viaje.

“Si no se hace la prueba, es más seguro quedarse en casa durante 14 días”, agregó CDC.

En las últimas dos semanas, México ha superado más de 1.113 millones de casos confirmados de covid-19 y más de 105 mil 000 muertes, la cuarta cifra más alta de muertes por coronavirus en el mundo, detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

Ayer, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó que México estaba “en mal estado” en su batalla contra el virus.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).