EX GOBERNADORES SE QUEDARÁN SIN “PENSIÓN”

Por unanimidad de votos en comisiones legislativas, se aprobó la iniciativa de la diputada Azucena Cisneros, para abrogar y normar los apoyos a ex gobernadores bajo los principios de igualdad, transparencia y austeridad.

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura local en entrevista, señaló que aun cuando dicha iniciativa se aprobó en comisiones tiene que pasar al pleno, y que los exgobernadores tienen la facultad legal de ampararse como cualquier ciudadano, pero se trata más de un tema de ética.

“De recurrir los ex funcionarios a dicha situación jurídica los dejaría muy mal parados, ya que dicha medida tiene que ver con el ordenamiento de los usos de los recursos públicos”.

Cabe mencionar que el proyecto les quitaría la asignación de un jefe de ayudantes con categoría de subdirector, rango 9, con nivel de jefe de ayudantes de la Secretaría General de Gobierno; un chofer de ayudante con rango 5, con categoría de chofer de secretario General de Gobierno; tres ayudantes con categoría de oficial de seguridad pública categoría nivel 14, rango 4 y una secretaria.

De igual forma los partidos del PRD y PAN propusieron que una vez que sea confirmada la iniciativa, los recursos que se ahorren con tal medida deben reasignarse al combate de feminicidios y la Alerta de Violencia de Género (AVG).

“No tenemos la cifra exacta que representa esta cancelación de privilegios, porque lo que se trata más de escudriñar cuánto se le está dando a cada exgobernador, es eliminar de raíz el asunto, abrogando el decreto que permitía que tuvieran ese tipo de prerrogativas”.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.