EX SECRETARIO DE LA DEFENSA NACIONAL, CAPTURADO POR LA DEA

El general Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fue secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue capturado en el aeropuerto de Los Ángeles a petición de la DEA, informaron autoridades de Estados Unidos y México por vínculos con el narcotráfico.

El general fue trasladado al Centro de Detención Metropolitano de Los Ángeles, donde hoy o mañana podría asistir a una audiencia para que le notifiquen los cargos. La siguiente semana podría ser llevado a Nueva York, donde está la Corte federal que llevará su caso. Es la misma que juzgó a El Chapo Guzmán y está a cargo de los procesos contra Genaro García Luna y el exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia.

Es la primera ocasión que un extitular de la Sedena es detenido en EU tras concluir su cargo al frente del Ejército durante un sexenio.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, confirmó en Twitter la detención, aunque no dio más detalles. La información le fue proporcionada por Christopher Landau, embajador de EU en México. Ebrard agregó que estaba a la espera de conocer los cargos y aseguró que el militar contará con toda la asesoría consular a la que tiene derecho.

A Cienfuegos se le liga con la matanza de Tlatlaya, Estado de México, donde en junio de 2014 soldados ejecutaron a varios sospechosos que ya se habían rendido.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.