EXIGEN AL GEM PAGAR DAÑOS DE VEHÍCULOS OCASIONADOS POR BACHES

«El mal estado de las calles de la entidad mexiquense nos está haciendo perder competitividad, ya que el desinterés por parte de las autoridades estatales de darles mantenimiento nos está ocasionando daños y costos elevadísimos».

Así lo expresó Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM) y agregó que el sector empresarial exigirá la indemnización, conforme a lo establecido en la Ley de Responsabilidad Patrimonial para el Estado de México y municipios aprobada desde 2017.

En conferencia de prensa refirió que tras caer en un bache en el Estado de México, los automovilistas y transportistas erogan desde tres mil hasta 100 mil pesos por la reparación mensual de vehículos particulares, de carga, comercial o de pasaje. 

“El deterioro de las vialidades es un peligro para los automovilistas, de transporte público y de logística, cuya problemática no se puede prolongar más, ya que dicha situación urbana representa una merma en la productividad”, indicó. 

González Hernández, refirió que en el último estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el Estado de México no figura en las entidades que avanzaron en la recuperación económica tras la pandemia, y uno de los factores que retrasan el flujo económico, es precisamente el tema de la infraestructura vial.

Finalmente, la líder empresarial adelantó que el sector propondrá al Congreso local entre otras cosas, un presupuesto especial para rehabilitación integral de vialidades en el Estado de México que ayude a mejorar la situación que prevalece.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).