ALTO AL HOSTIGAMIENTO DEL GOBIERNO ESTATAL

Alumnos de la Normal de Tenería ubicada en el municipio de Tenancingo, hicieron un llamado al gobierno estatal para que dejaran de hostigarlos, ya que solo buscan el “dialogo”.

En conferencia de prensa fuera de las instalaciones del plantel y sin dejar ingresar a los medios de comunicación, un par de alumnos precisaron que están cansados de que las autoridades estatales no atiendan sus peticiones, pero sobre todo por la falta de humanidad que tuvieron en contra de uno de los estudiantes que fue herido de bala y que no le brindaron el apoyo hospitalario necesario.

Señalaron los estudiantes que un estudiante de la normal resulto herido cuando se dirigían al municipio de Villa de Allende para recoger a gente que traerían a su plantel, pero elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México interceptaron los autobuses en los que se desplazaban, los obligaron a bajar para después golpearlos y sin más les dispararon para amedrentarlos.

“No somos delincuentes, somos estudiantes y lo único que queremos es que la autoridad estatal atienda el pliego petitorio que ya se le hizo llegar en lugar de mandarnos a los granaderos a nuestras instalaciones”.

Los normalistas también denunciaron que todo lo dicho por a Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) es mentira, “no es verdad que hayamos robado las unidades, porque si no nos las regresaríamos, además dicen que no tenemos en buenas condiciones a los choferes y eso también es mentira, porque no los hemos lastimado, solo queremos ejercer presión para que sean atendidas nuestras peticiones”.

Al ser cuestionados sobre cuántas unidades y choferes hay en realidad al interior del plantel, sólo se limitaron a decir que las unidades no son robadas, sino solo están retenidas y que los choferes son libres de hacer lo que quieran que no están secuestrados; sin embargo no los han dejado regresar a sus hogares.

Cabe mencionar que los estudiantes de la Normal de Tenería advirtieron que mientras no haya un diálogo con la autoridad estatal, seguirán presionando a través de estas y otras medidas como movilizaciones o toma de casetas.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.