EXPONEN A PERSONAL DE UAEMex A CONTAGIOS DE COVID-19

La Universidad Autónoma de Estado de México pone en riesgo a su personal al obligarlos a trabajar aun cuando se han reportado brotes de COVID-19 en el edificio administrativo; el tercer piso fue desalojado esta mañana debido a que dos personas están contagiadas. La institución negó dicha situación que ha generado malestar e inconformidades principalmente en los adultos mayores de 60 años.

Alrededor de las 10:00 de la mañana de este jueves se les dio a conocer a quienes laboran en el tercer piso de dicho inmueble, que serían desalojados debido a que hay dos casos positivos de COVID-19, sin embargo, algunos departamentos obligaron a su personal a seguir trabajando de manera normal.

El personal de algunas direcciones, se están oponiendo a seguir laborando debido al riesgo que esto representa, principalmente, los adultos mayores; cabe mencionar que el director de Transporte Rubén Ochoa dio positivo al coronavirus desde el domingo pasado y aun así fue obligado a laborar, infectando a cinco de sus choferes.

En algunas áreas, se están realizando guardias y el personal acude una vez a oficinas, pero en otras como servicios integrales laboran de manera normal, incluso el primero de agosto se obligó al personal a desinfectar el edificio administrativo sin equipo necesario como guantes o caretas.

Las autoridades de la Máxima Casa de Estudios niegan y ocultan dicha situación como es el caso del Rector, Alfredo Barrera Baca quien público en sus redes sociales fotos de las labores de “sanitización” que no corresponden con las tareas realizadas por los mismos trabajadores, quienes no contaron con el equipo necesario como aparecen en las imágenes publicadas en su página de Facebook.

De forma irresponsable la unidad de Comunicación al ser cuestionada sobre estos hechos, negó el asunto, excusándose con el argumento que desde marzo no hay labores en el edificio administrativo, esto a pesar de que algunos trabajadores de este mismo departamento están contagiados del virus.

Una respuesta para "EXPONEN A PERSONAL DE UAEMex A CONTAGIOS DE COVID-19"

  1. Adriana Mtz   23 octubre, 2020 at 8:06 pm

    Si es verdad, de hecho además de los contagiados del tercer piso, hubo sospechosos en el quinto piso el viernes de la semana pasada (del 12 al 17 de octubre) y nadie dio aviso… siguieron laborando de manera habitual… también esta semana (del 19 al 23 de octubre) hubo sospechosos en el segundo piso, no se dio aviso por parte de los jefes responsables del área “para que no faltaran a trabajar” es una irresponsabilidad laboral y moralmente que la universidad o sus representantes no cuiden el bienestar de sus empleados Administrativos.

    Responder

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.