FALTAN ACCIONES CONTUNDENTES PARA COMBATIR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES: AER

Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos del gobierno federal reconoció que hacen falta acciones contundentes para combatir las muertes violentas de mujeres en todo el país.

Por lo que es necesario, dijo, que se acabe con la impunidad y se replante la política en atención de los hogares, para modificar los patrones de conductas, al tiempo que lamentó que el 21 por ciento de los delitos de género se comenten en los hogares y escuelas.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), refieren que en México en lo que va de 2019, se han cometido 726 feminicidios y en el Estado de México 81.

De igual forma dicho delito (feminicidio) a nivel nacional, indicó, creció en un 114 por ciento y en suelo mexiquense 117 por ciento, en el último año, lo cual es preocupante.

En la  entidad se tiene la AVG por feminicidio en 11 municipios y de esa lista, siete cuentan con una segunda por desaparición de niñas, adolescentes y mujeres.

Por lo que al no ser efectivas dichas alertas detonadas en los estados, el gobierno federal integrará un nuevo protocolo, que contemplará mecanismos de verificación e indicadores para estimar resultados y erradicar los feminicidios y la violencia de género, mismos de los que se carecen actualmente.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).