FAMILIARES DE COMERCIANTES PIDEN JUSTICIA ANTE ACOSO DE LA FGJEM

Comerciantes pertenecientes a la Organización FAOS “Ernesto Che Guevara”, quienes laboran en el mercado Aviación, ubicado en el municipio de Toluca denunciaron que ha sido víctimas de amenazas, acoso y lesiones por parte de los líderes Miguel Muñoz y Manuel del Valle, quienes se apoderaron del circuito que se encuentra antes de la entrada al tianguis para colocar a sus agremiados.

Araceli García Contreras, esposa de Aarón Gutiérrez García, ex tesorero de la organización de comerciantes en mención, acusaron directamente a Miguel Muñoz y Manuel del Valle de ser los actores intelectuales de las agresiones que han sufrido sus familiares, así como a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México quienes no han actuado con forme a derecho.

De igual forma María del Carmen Montes de Oca Díaz, señaló que el pasado 17 de junio, su hijo y su esposo fueron golpeados por las personas en mención, dejando al primero mal herido quien tiene que ser operado de la mano izquierda; mientras que su esposo fue golpeado y detenido, así como puesto a disposición de la autoridad por los delitos de lesiones.

“En mi caso las autoridades de la FGJEM no me han querido tomar mi declaración por lo sucedido el domingo pasado, cuando hasta mi domicilio llegaron dichas personas en compañía autoridades de fiscalía y sin más, se llevaron a mi esposo y a mi hijo para golpearlos”.

Por lo que pedimos la pronta intervención del gobierno estatal para que tome cartas en el asunto, ya que además se visualiza una intención directa por afectar nuestra fuente de trabajo, por cuestiones de liderazgos que se están peleando.

Cabe mencionar que las señoras afectadas precisaron que además de ser amas de casa, también son comerciantes y este viernes estarán realizando su actividad como cada ocho días, por lo que advierten a las autoridades sobre las acciones que pudieran presentarse.

“Hacemos responsable directamente a Miguel Muñoz y Manuel del Valle de lo que nos pase de ahora en adelante y exigimos a las autoridades estatales, que tomen cartas en el asunto y que la FGJEM deje de tomar partido, ya que no atiende las denuncias que nosotros interponemos y las desaparecen”.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).