FAMILIARES DE ENFERMOS RENALES EXIGEN, POR SEGUNDA VEZ, QUE ISEM BRINDE EL SERVICIO

Familiares y personas que sufren de insuficiencia renal se manifestaron afuera del hospital Adolfo López Mateos para exigir atención de hemodiálisis, pues denunciaron que desde los primeros días de enero no han podido recibir el servicio. 

Minutos después de las 10:00 de la mañana decenas de personas, con pancartas en mano exigieron a las autoridades de salud que les otorgarán el servicio, ya que no puede quedarse sin la hemodiálisis. 

Las cartulinas que mostraban los afectados a la letra decía: “Sr. Gobernador atención a pacientes de hemodiálisis”, precisando que ya son muchos días los que no han recibido el tratamiento y para todos representante estar al borde de la muerte. 

De acuerdo a los familiares de pacientes a inicios de año se registró un conato de incendio generado por un corto circuito en el área de hemodiálisis, por lo que el servicio quedó suspendido y desde entonces n o reciben el tratamiento. 

“Necesitamos estos tratamientos, pues de lo contrario la vida de nuestros pacientes se deteriora y pueden morir”, refirió don Octavio, familiar de paciente con enfermedad renal.

Y añadieron los afectados que el costo en el sector privado es muy costoso, tan solo una sesión cuesta desde mil 200 pesos hasta 2 mil 400 pesos y por semana tienen que recibir por lo menos dos. 

Por lo que hicieron un llamado al gobierno estatal para que el servicio se pueda volver a reactivar, ya que de lo contrario sus pacientes no tendrán oportunidad de vida.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).