FAMILIARES DE ENFERMOS RENALES SE MANIFIESTAN FRENTE AL HOSPITAL “ADOLFO LÓPEZ MATEOS”

Familiares de pacientes con algún padecimiento de insuficiencia renal crónica se manifestaron afuera de las instalaciones del hospital Adolfo López Mateos, en Toluca para exigir a las autoridades de salud que solucionen el problema y los enfermos puedan recibir el tratamiento de hemodiálisis. 

La mañana de este lunes decenas de familiares se plantaron afuera de las instalaciones del citado nosocomio y señalaron que al no recibir su paciente un día de hemodiálisis podría significar la muerte, ya que incluso pueden sufrir un paro cardiaco.

«Desde el pasado 2 de enero que no hay servicio de hemodiálisis, nos han dicho que no hay planta de energía para echar andar las maquinas que otorga el servicio a los enfermos, por eso nos manifestamos para que nos den una solución al problema de nuestros familiares». 

José García, originario de la delegación La Cruz Comalco, en Toluca y la señora Rocío Esquivel Lira, vecina de Villa Victoria dijeron que no pueden suspender su tratamiento y llevan tres semanas sin el mismo, por lo que han optado por lo menos realizar uno en clínicas privadas, las cuales, son caras.

Primero, dijeron, se tiene que hacer cita para poder asistir a realizar hemodiálisis, porque debido a la pandemia de COVID-19 las mismas están restringidas, “un tratamiento en clínica privada está en mil 500 o mil 800 pesos.

“Nuestro dilema aquí es o comemos o llevamos a nuestros enfermos a su tratamiento, porque sabemos que tampoco podemos suspenderles el mismo, sin embargo, las autoridades no dan respuesta para cuándo estar lista la sala de hemodiálisis”, concluyeron.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).