FEMINISTAS RADICALES SE MANIFIESTAN FRENTE A LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Un grupo reducido de feministas denominadas Radicales regresaron de nueva cuenta y se manifestaron frente a la Cámara de Diputados para exigir que sean escuchadas por los legisladores y reciban un pliego petitorio. 

Por no más de dos horas las inconformes lanzaron consignas contra las ideologías machistas, afectan al Estado y a las mujeres, en una pequeña marcha caminaron hacia la parte posterior de la legislatura y cerraron la calle de Riva Palacio, con el objetivo de que les recibieran el documento.

Las inconformes manifestaron que el colectivo llegó para quedarse y que seguirán en pie de lucha hasta exterminar con la violencia contra las mujeres en el Estado de México. 

Las feministas radicales que permanecieron en plantón casi tres meses frente a la legislatura mexiquense, en esta ocasión solo estuvieron alrededor de dos horas y trataron de entregar un pliego petitorio.

Cabe mencionar que al bloquear la calle de Riva Palacio, automovilistas que intentaban cruzar por dicha vialidad, fueron agredidos verbalmente por las manifestantes que en todo momento y con un tono de agresividad daban indicaciones que dieran reversa porque no se moverían.

Elementos de tránsito y la policía de género de Toluca en todo momento auxiliaron a las manifestantes solicitando a los presentes que no se acercaran a la caravana y que en ningún momento responderán a las agresiones de las mujeres. 

De igual forma se dio vialidad a la calle independencia, a fin de evitar que el tráfico se asentara debido al bloqueo de las feministas, quienes por dos horas se plantaron atrás de la Cámara de Diputados.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).