FGJEM A PUESTO A DISPOSICIÓN A ELEMENTOS POR COMETER ACTOS ILÍCITOS

El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez reconoció que se ha incrementado el número de elementos policiacos detenidos por incurrir en actos ilícitos.

En entrevista señaló que se ha puesto a disposición del Ministerio Público  a elementos por secuestros exprés, por evadir la justicia, por lesiones en contra de la ciudadanía, entre otros.

Por ejemplo, dijo, recientemente pusimos a disposición de la autoridad correspondiente a elementos municipales de Coacalco por participar en secuestro exprés; en La Paz, uniformados se enfrentaron a golpes con pobladores y en otro caso, municipales le arrebataron al MP a un detenido, estos y otros casos se han presentado y donde sin duda se ha actuado en consecuencia.

De igual forma el titular de la FGJEM comentó que han tenido reportes de que algunos agentes del MP han recibido dinero para agilizar los trámites, “no tengo el número de casos, pero lo que si les puedo decir, es que se ha actuado con forme a la ley”.

Por otra parte, Gómez Sánchez refirió que el caso suscitado en el municipio de Tepetlauxtoc se tiene reporte de que cinco personas del sexo masculino, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

“En contra de estas cinco personas existen tres señalamientos directos por robo, por lo que se estará integrando a carpeta de investigación y se ejecutara acción penal, en el caso del menor de edad se le estará juzgando a través de la Justicia para Adolescentes”.

El Fiscal estatal comentó que también tienen reporte de que una parte de los pobladores del municipio a darse cuenta que tenían detenidos a los presuntos delincuentes, empezaron hacer destrozo a fin de que les entregaran a los asegurados para hacer justicia por propia mano, pero al no logarlo dañaron tres patrullas.

Por lo que también se está investigando para dar con el paradero de las personas que causaron dichos destrozos y poder deslindar responsabilidades.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.