FIRMAN CONVENIO PARA FOMENTAR CONSUMO LOCAL

Enrique Jacob Rocha, secretario de Desarrollo Económico del Estado de México refirió que a fin de fomentar el consumo de productos locales en la entidad mexiquense, se firmó un convenio con la tiendas de la cadena OXXO.

El funcionario estatal señaló que el objetivo es conectar a las pequeñas empresas con las cadenas de proveeduría, que les permita llevar a cabo un proceso de crecimiento inmediato, donde participan empresas que están listas para poderle vender o si no lo están, a través de cursos de capacitación lo pueden lograrlo.

“Por ejemplo, la cadena OXXO comercializa en 500 tiendas del Valle de Toluca, productos elaborados por micro, pequeños y medianos empresarios mexiquenses; en apoyo a 9 proveedores, con más de 105 artículos comercializados”.

Jacob Rocha, precisó que entre los productos que se ofertan en la cadena comercial destacan alimentos como: mermeladas, salsas y moles, además de artículos de belleza, gourmet y de limpieza.

Por otra parte Jacob Rocha dio a conocer que en el mes de marzo próximo se lanzará la “Red Empresarial Mexiquense”, así como el distintivo de marca “Edomex”, con la primera, dijo, se busca hacer comunidad entre las empresas e instituciones públicas y privadas para brindar acompañamiento y asesoría en materia tecnológica, administrativa y financiera, “la idea es compartir información para generar mayor dinamismo económico”.

Y en cuanto al distintivo “Edomex”, éste dará cobertura a las empresas que tienen un cierto nivel de desarrollo para dotarlos de una marca que garantice la calidad de los productos y servicios.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.