FIRMAN PROBOSQUE E INIFAP CONVENIO PARA REALIZACIÓN DE INVESTIGACIONES FORESTALES

Con la finalidad de intercambiar tecnología, realizar y aplicar investigaciones en el ámbito forestal, el Gobierno del Estado de México, a través de la Protectora de Bosques (Probosque), llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

Con la firma de este convenio, dentro de los proyectos específicos que plantea Probosque se encuentra el intercambio y uso de tecnología forestal para manejo de post-cosecha de árboles de navidad y el establecimiento de huertos semilleros para la producción de resina.

También estudios de mercado para la comercialización de productos forestales maderables y no maderables, la elaboración de tablas de volumen maderables para las distintas especies de plantaciones forestales comerciales en el estado.

También busca hacer énfasis en las estrategias tecnológicas y biológicas para el control de insectos descortezadores en México, estudios florísticos y de fauna e identificación de especies bajo tres criterios básicos: indicadores de población, de perturbación y de biodiversidad.

Luego de la firma del convenio, Luis Ángel Rodríguez del Bosque, Encargado del Despacho de la Dirección General del INIFAP, y Édgar Conzuelo Contreras, Director General de Probosque, realizaron un recorrido por el laboratorio de biotecnología y las áreas asignadas para la recolección y selección de semilla, para identificar los procesos actuales con los que se trabaja en la Protectora de Bosques.

Conzuelo Contreras reafirmó la disposición que tiene la institución y el Gobierno del Estado de México para trabajar de la mano y mejorar los procesos de producción y desarrollo.

Asimismo, enfatizó que uno de los avances biológicos y tecnológicos que urgen a los bosques del estado, son los referentes al combate y control de plagas.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.