FLORICULTORES ESPERAN VENTAS POSITIVAS ESTE 14 DE FEBRERO

A casi un año  de  que el estado de México ha estado en confinamiento debido a la pandemia por COVID-19, los floricultores del norte de la entidad mexiquense, tienen la esperanza de que este 14 de febrero las ventas sean más positivas, en comparación al 2020.

Floricultores del municipio de Atlacomulco, manifestaron que el año pasado fue muy malo en cuanto a ventas, sin embargo las mismas no han parado y eso les ha permitido sortear la situación. 

“Poco, pero no hemos dejado de vender, el año pasado nos fue mal y en este, esperamos que las ventas se compongan ahora con el 14 de febrero”, dijo Martin un comerciante de flor en Atlacomulco.

El comerciante señaló que las especies que más se venden en esta temporada son las rosas rojas, rosas y blancas, así como los tulipanes, orquídeas, lilis, rosales, entre otras flores. 

Por su parte José Gonzaga Cruz, delegado de la comunidad de San Lorenzo Tlacotepec, señaló que a partir de esta semana se comenzó a reactivar la economía en la zona, por lo que esperan que las ventas sean positivas para el sector, “por lo que invitamos a la ciudadanía en general acuda a consumir lo local, donde encontrarán precios accesibles”.

“Esperamos que la recuperación en nuestras ventas por lo menos llegue al 50 por ciento, porque para que sea al 100 por ciento aún falta mucho tiempo para que suceda”.

Asimismo expresó que entre las flores más solicitadas en este mes de febrero, están obviamente las rosas en su diferentes colores, los tulipanes, azucenas, azhalias, lilis y últimamente se han puesto de moda las suculentas.

“Las suculentas se han puesto de moda, pues son plantas que necesitan muy poca agua y generalmente se las llevan para regalo en la ciudad, pues sirven para adornar las oficinas. Habrá precios accesibles, pues con 30 pesos  se podràn adquirir buenos regalos florales”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).