FNERRR CLAUSURA DE MANERA SIMBÓLICA MÁS DE 100 ESCUELAS EN EDOMEX

Más de 100 escuelas en la entidad mexiquense pertenecientes a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios «Rafael Ramírez» fueron clausuradas de manera simbólica, a fin de no regresar a clases presenciales el próximo 30 de agosto, «truene, llueve o relampaguee». 

«La decisión se tomó debido a que en diversas ocasiones se ha solicitado al gobierno federal, agilice la vacunación contra el Covid-19 de los alumnos de educación básica y nivel medio superior», dijo Isaías Chanona, dirigente nacional de la FNERRR. 

En conferencia de prensa indicó que el gobierno federal no ha atendido su petición de aplicar la dosis a la población estudiantil, lo cual, es una irresponsabilidad el ordenar que los niños regresen a las aulas, cuándo además, tampoco dota de los insumos necesarios a los planteles para poder brindarles las condiciones necesarias.

«Es una verdadera irregularidad que el presidente de la República diga que llueva, truene o relampaguee las escuelas reabrirán el próximo 30 de agosto», concluyó. 

El dirigente nacional de la FNERRR refirió que otras escuelas e incluso padres de familia al ver que la federación estamos en la postura de no regresar el próximo 30 de agosto, se han unido a nuestra protesta y también solicitan que los menores se vacunen.

“Aún cuando no hemos tenido en nuestras escuelas casos de jóvenes o niños que se infectaron y murieron a causa del Covid, nos preocupa la salud de los estudiantes, por eso nuestra insistencia para que sean inmunizados antes de que regresen a las aulas”, refirió. 

Finalmente  Isaías Chanona, indicó que en contraste si hubo padres de familia que tuvieron el SARS-CoV-2, algunos lograron vencer al virus y otro no corrieron con la misma suerte, dejando a varios alumnos en la orfandad, “no es un capricho lo que estamos solicitando, tampoco una ocurrencia estamos viendo la realidad y por eso nos preocupa la población estudiantil”, concluyó.  

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).