FRÉDERICK GRAVEL PRESENTA SU TRABAJO EN DANZA CONTEMPORÁNEA



Como parte de la residencia artística del coreógrafo y bailarín canadiense Fréderick Gravel en el Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac), se presentó “Testimoniales” en el Foro de la Escuela del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

Bailarines del Ceprodac, del Instituto Nacional de Bellas Artes, e invitados del Camp_in, ejecutaron algunas piezas que el coreógrafo Gravel trabajó con ellos como parte del taller, que inició el pasado lunes y finalizó hoy.

El destacado coreógrafo y músico comentó a los medios que esto no es un espectáculo, sino compartir un poco el trabajo que han venido desarrollando en la danza contemporánea.

Segundos después en el escenario, los 20 bailarines ejecutaron una obra del coreógrafo canadiense que construyó hace seis o siete años, en relación al espacio que está por detrás.

Una pieza en que cada uno de los actores (bailarines y bailarinas) se pusieron de frente al público en fila, y al ritmo de una música un poco lenta, los intérpretes de adelante se movían lentamente para pasarse a un lado e irse poco a poco al fondo, a través de contorsiones del cuerpo.

Otra coreografía fue un trabajo de duetos en que los actores bailaron de una forma sentimental, deslizándose entre ellos mismos y transmitiendo la pasión entre ambos, sobre todo con improvisación en los movimientos, al ritmo de una canción muy triste.

También se dio a conocer que se contará con otros invitados que trabajarán con bailarines del Ceprodac, como la coreógrafa Benoit Lachambre y la contorsionista Andréane Leclerc.

“Testimoniales” se trata de un intercambio México-Canadá, a través de la Secretaría de Cultura federal, y con el apoyo del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.