FUERTES LLUVIAS DEJAN ENCHARCAMIENTOS SOBRE LA TOLUCA-TENANGO

Luego de las fuertes precipitaciones que se han registrado en las últimas horas en el Valle de Toluca, las inundaciones y encharcamientos en diversos puntos ha provocado severas afectaciones en inmuebles y sobre la carretera Toluca-Tenango.

La caída de lluvia durante la noche del lunes en el municipio de Mexicaltzingo, un auto hotel, una gasolinera y una gasera, resultaron afectadas, ya que las aguas negras alcanzaron un nivel de por lo menos 20 centímetros, dejando también encharcamientos sobre la citada carretera, provocando que el tráfico se volviera lento.

Sin embargo, los trabajadores de los citados negocios que se encuentran ubicados a la altura del kilómetro 9, comenzaron a laborar desde temprana hora con palas y carretillas, para retirar la basura y lodo que dejó la fuerte precipitación pluvial.

Cabe mencionar que alrededor de las 07:00 de la mañana personal de Protección Civil y Bomberos de Mexicaltzingo, así como de la Junta de Caminos del Estado de México realizaron trabajos de limpieza para retirar la basura acumulada en la alcantarilla que se encuentran en el camellón divisorio del tramo carretero, eso ocasionó, una fila de autos que tenían que esperar su turno para poder transitar.

Fue hasta después de las 15:00 que empezaba a bajar el nivel del agua, sin embargo, el pronóstico del tiempo no era nada alentador y amenazaba con dejar caer cientos de litros de agua, para posteriormente volver a dejar afectaciones en la zona.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).