GASOLINEROS TAMBIÉN SE CONTAGIARON DE COVID, FUERON POCOS: ADIGAL

Jose Luis Pedraza Navarrate, presidente de la Asociación de distribuidores de Gasolina y Lubricantes, A.C. (ADIGAL) en el Estado de México dio a conocer que los trabajadores que laboran en el sector gasolinero padecieron la misma tasa de contagios de COVID-19 que la población en general, por lo que implementaron distintas estrategias entre los empleados.

Los despachadores que existen en la entidad mexiquense son alrededor de 25 mil, de los cuales, en su mayorìa son jóvenes y otros de la tercera edad, sin embargo, los que padecieron síntomas de coronavirus fueron pocos pero en su oportunidad fueron enviados a sus domicilios para que guardaran la cuarentena respectiva.

“Contamos con alrededor de 25 mil despachadores del sector, donde la mayoría son jóvenes y fueron pocos los que padecieron síntomas del COVID y en su oportunidad los mandamos a descansar o se les dio sus vacaciones e incluso los rolaron pero nunca se pensó en despedirlos”.

Al ser un trabajo que se desempeña al aire libre el riesgo de contagio es menor, pero no están exentos de padecerlo, debido a que también no existen filtros, sin embargo, quienes resultaron contagiados se les dio descanso o vacaciones.

En este sentido Pedraza Navarrate, refirió que las pérdidas que se presentaron en el sector durante el 2020 fueron del orden de  75 millones de pesos, y en comparación con años anteriores las afectaciones han ido en aumento, pues en el 2018 se enfrentaron a quema de estaciones y golpearon a personal, mientras que este año cerraron escuelas, oficinas, entre otros y la movilidad es casi nula, lo que ha perjudicado considerablemente al sector.

Por otra parte, el presidente de ADIGAL refirió que no sabe el motivo exacto de la variación en los precios de la gasolina, pues asegura que al venderla más barata en algunas estaciones solo obedece a dos razones: o es una medida comercial o de desesperación.

“No entiendo a ciencia cierta qué es lo que está pasando al vender algunas estaciones el costo del combustible más barato, eso solo quiere decir dos cosas, o la medida es comercial o de desesperación ya que con el precio en 15 pesos saquen para solventar los costos diarios”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).