GASTA MILLONES ALCALDE DE SAN MATEO ATENCO EN NÓMINA FAMILIAR

Más de tres millones de pesos anualmente gasta el alcalde San Mateo Atenco, César Serrano González en mantener a sus familiares en la nómina de la administración, quienes van desde hermanos, tíos y algunos primos, incluso con doble plaza.

Durante la presente gestión, el presidente ha procurado beneficiar a toda su parentela a quienes tiene trabajando en distintos puestos en su gobierno, muchos en departamentos claves como Tesorería, Secretaría del Ayuntamiento y Presidencia, sin faltar los que están en el DIF municipal.

Las remuneraciones mensuales brutas de once de ellos son por tres millones 90 mil pesos anuales solo en pagos mensuales, sin incluir prestaciones como aguinaldos, bonos y otros que la ley pudiera permitir.

De forma mensual, el alcalde da a sus familiares 257 mil pesos, algunos de sus primos como Lucia González Ordoñez gana en dos plazas 65 mil pesos, esta servidora esta en las labores de la Presidencia y en la Secretaría del Ayuntamiento.

En Tesorería su otro primo Alfonso González gana más de 53 mil pesos en puestos que no son de mucha relevancia, otro caso que destaca es el Damaris Serrano Segura quien obtiene más de 48 mil pesos y esta incrustada en otra área importante como la Dirección de Administración y otro cargo en Desarrollo Rural.

Su tío y su primo que están en el área de Seguridad Pública perciben por dos plazas cerca de 23 mil pesos, cuando la mayoría de los elementos gana menos de la mitad de esa percepción de forma mensual bruta.

Esto sin contar que el edil obtiene de forma mensual una cantidad de 86 mil 640 pesos de salario bruto, sin contar prestaciones y algunos beneficios extras, lo que se resume en que forma anual superan sus ingresos el millón de pesos.

De esta forma, el alcalde tienen a sus familiares en áreas importantes y ganando  lo que otros trabajadores por el mismo cargo o con puestos de mayor importancia no obtienen, situación que genera descontento en la presidencia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).