GEM ADELANTAN AGUINALDO A SERVIDORES PÚBLICOS

dav

Juan Pedrozo González, director de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dijo que el gobierno del Estado de México autorizó adelantar el pago de aguinaldo a sus trabajadores para el 13 de noviembre, a fin de que puedan participar en El Buen Fin y para esta edición, se incrementaron dos rangos del sector público que será beneficiada con dicho incentivo.

“Se incrementan dos rangos del sector públicos que, en las pasadas emisiones del buen fin, no se vieron beneficiados con el adelanto de su aguinaldo, es decir, antes llegábamos hasta el apoyo a personal operativo, pero actualmente las jefaturas de departamentos, auxiliar de oficina, subjefe de departamento, también estarán recibiendo el beneficio”.

No perdamos de vista, dijo el funcionario, que el gobierno mexiquense está realizando un esfuerzo extraordinario para beneficiar a los empleados porque representan recursos, los cuales, también fueron destinados a combatir la pandemia de COVID-19 que ha afectado a la entidad mexiquense, y el que se pueda anticipar el aguinaldo, es un esfuerzo importante.

Cabe mencionar que la propuesta de adelantar aguinaldos a trabajadores también fue llevada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) del Valle de Toluca a distintos Ayuntamientos, sin embargo, como cada año, al momento la respuesta ha sido negativa.

En su oportunidad Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara, mencionó que hasta el momento se han registrado más de 7 mil negocios para participar en el Buen Fin, con descuentos que van del 10 al 75 por ciento o meses sin intereses.

Asimismo, recordó que para la edición 2020 que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, estiman para la entidad una derrama económica similar a la del año anterior de entre 12 y 14 mil millones de pesos.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.