GUARDIA NACIONAL RESGUARDA ENTRADA Y SALIDA DEL HGR 220 DEL IMSS

Familiares de personas fallecidas presuntamente por COVID-19 exigieron a las autoridades médicas del Hospital General Regional 220 del IMSS, ubicado en Toluca, la entrega de los cuerpos de sus parientes, ya que de lo contrario bloquearían la entrada y salida al nosocomio.

Durante la noche del miércoles decenas de personas se plantaron a fuera del nosocomio y solicitaron ser atendidos, por lo que personal directivo de dicho hospital les hizo saber que para entregar los cuerpos de los fallecidos se necesita el acta de defunción, mismo que estaban elaborando.

Dicha situación generó una movilización de diversos cuerpos policíacos incluyendo a elementos de la Guardia Nacional; y después de varios minutos de dialogo, los usuarios accedieron a esperar a que se concluyera la expedición del documento y el hospital continuó laborando sin mayor contratiempo.

Una vez que las tenciones se calmaron, los elementos de la Guardia Nacional montaron un operativo de resguardo del hospital en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y Seguridad Pública Municipal. 

Versiones de un derechohabiente que espera el cuerpo de su familiar que murió de COVI, señaló que, a decir de las autoridades del hospital, no les pueden entregar el cuerpo de la víctima porque no hay certificado de defunción, y no es posible que esto pase”. 

Cabe mencionar que dicha situación no sólo afecta a los fallecimientos por Covid-19, sino por otras causas, y es ahí donde la espera se prolonga para toda la población derechohabiente que ha perdido a un familiar.

Hasta el momento ninguna autoridad del IMSS se ha pronunciado de forma oficial sobre los hechos que sucedieron ante la supuesta falta de certificados de defunción.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.