GUERRERAS Y CON ESPÍRITU DE LUCHA, MUJERES MAZAHUAS

Al dar la bienvenida al gobernado del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza al municipio de San Felipe del Progreso, el alcalde Javier Jerónimo Apolonio reconoció el trabajo que el mandatario ha realizando en la tierra mazahua, precisando que de cada 10 programas 6 van dirigidos a las mujeres.

San Felipe del Progreso, dijo, ha recibido de las autoridades estatales respuesta favorable a las gestiones realizadas por el municipio, “donde las mayormente beneficiadas han sido las mujeres quienes son unas guerreras y con espíritu de lucha”.

“Aquí en San Felipe del Progreso admiramos la fortaleza de las mujeres, las respetamos, uno de los lemas es que a la mujer no se le toca, no se le agrede; las admiramos porque son trabajadoras y hacen lo necesario para sacar a su familia adelante”, precisó.

En su oportunidad el gobernador Alfredo del Mazo entregó más de 6 mil 300 tarjetas del programa Familias fuertes: Salario Rosa, a mujeres de los municipios de la región norte de la entidad, con lo cual ya son más de 525 mil beneficiadas de los 125 municipios mexiquenses. 

“Hoy son más de 6 mil 300 mujeres de toda esta región del estado que se están sumando al programa del Salario Rosa, pero, ¿saben cuántas son las que ya tienen el programa en todo el Estado de México? en los 125 municipios ya llegamos a más de 525 mil mujeres, amas de casa, que reciben ya su Salario rosa, felicidades”, informó. 

En los campos de fútbol del Deportivo 20 de Noviembre se dieron cita mujeres de las regiones Ixtlahuaca y Atlacomulco, donde el Gobernador mexiquense afirmó que el apoyo que brinda el Salario Rosa ayuda a las mujeres y a sus familias a enfrentar los retos que ha dejado la pandemia por COVID-19.

“Estos últimos años pues han sido todavía más difíciles, porque pues han perdido trabajo, se han cerrado empleos y eso implica un reto mucho más grande para la familia, entonces, pues un apoyo como estos, un programa como el Salario rosa, siempre se agradece, se reconoce, porque ayuda, pero más en estos momentos, donde hay épocas difíciles, donde hay falta de empleo, más se ayuda con un programa como estos, como el Salario rosa”, expresó. 

Finalmente el mandatario estatal recordó que el Salario Rosa nació hace cuatro años y medio, con el objetivo de reconocer a las mujeres, quienes trabajan sin descanso los siete días de la semana y los 365 días del año, con el propósito de sacar adelante a sus familias.  

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).