HABÍA DROGA Y ARMAS EN PENAL DE CUAUTITLÁN

Dentro de las acciones de supervisión llevadas a cabo al interior de los reclusorios mexiquenses por parte de la Secretaría de Seguridad (SS), fueron decomisados probables enervantes, teléfonos celulares y objetos de metal con punta en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.

Personal de Seguridad y Custodia Penitenciaria con el apoyo de efectivos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT), efectuaron el operativo denominado “Acciones de Supervisión al Régimen Penitenciario” en los módulos de sentenciados VI, VII y VIII de este centro de internamiento.

El operativo tuvo como propósito asegurar objetos y sustancias prohibidas que pudieran vulnerar la seguridad y gobernabilidad del Centro Penitenciario, por lo que los dormitorios inspeccionados, fueron seleccionados con base en el análisis de incidencias y trabajos de inteligencia penitenciaria.

Resultado de la inspección, se logró decomisar la cantidad de 393 gramos de hierba verde seca con las características propias de la marihuana, distribuida en envoltorios de diversas capacidades y pesos; 21 pequeñas bolsas con una sustancia de color blanco similar a la cocaína en su modalidad de piedra.

Asimismo, se localizaron 20 teléfonos celulares de diferentes marcas, todos sin la tarjeta SIM correspondiente; además de 8 puntas de metal que pudieran ser utilizadas como objetos punzocortantes.

Las sustancias y objetos hallados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien efectuará las indagatorias correspondientes a fin de determinar a los posibles responsables.

La revisión se efectuó evitando causar molestias a la intimidad, posesiones e integridad de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), refrendando el compromiso de la Secretaría de Seguridad con el respeto irrestricto a la dignidad, seguridad y los derechos humanos de los internos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).