VECINOS DE LA PILA CORREN A POLICÍAS

Luego de que poco más de 20 policías, entre estatales y municipales de Metepec intentaron apoderarse del parque de La Pila, vecinos de la zona los sacaron del lugar, precisando que por ningún motivo podían estar en el parque.

Alrededor de las 14:00 horas del viernes los elementos policiacos a bordo de cuatro patrullas y dos camionetas, arribaron a la comunidad de San José La Pila presuntamente para atender temas de la Dirección de Servicios Públicos y para dar mantenimiento a las áreas verdes; pero fueron interceptados por los habitantes quienes no dejaron que ingresaran al parque.

Cabe mencionar que desde hace varias semanas el parque ha sido resguardado por vecinos de la zona, quienes no quieren que se instale el cuartel de la Guardia Nacional, sí que haya presencia policiaca pero no que hagan uso de las áreas verdes para que se instalen los uniformados.

Todo comenzó cuando los efectivos ingresaron por el área del Vivero y al percatarse los vecinos, de forma inmediata comenzaron a convocar a los ciudadanos a través de redes sociales,  sorprendiendo a la policía y exigiéndole que se retirara del parque, por lo que los uniformados no tuvieron más opción que marcharse.

Los más de 150 inconformes por la presencia de la policía –que además iba armada- comenzaron a gritarles “fuera” “fuera”, por lo que no les quedo de otra que abordar sus unidades e irse por donde llegaron.

Asimismo los habitantes de La Pila volvieron a solicitar la presencia de la presidente municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez a fin de poder dialogar y llegar a un buen acuerdo, y se terminen los acosos y amenazas de los que han sido objeto.

Finalmente los ciudadanos de la zona precisaron que seguirán en su postura de no permitir la entrada al personal del Ayuntamiento de Metepec, y menos a policías, “pues nada tiene que ver seguridad pública con servicios públicos”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).