HABITANTES DE OTZOLOTEPEC SE NIEGAN A SER PARTE DE LERMA

Habitantes de la comunidad «El Espino», perteneciente a Otzolotepec solicitaron la presencia de la alcaldesa Erika Sevilla Alvarado, debido a que no están de acuerdo en pertenecer al municipio de Lerma o de lo contario cerrarían la carretera Toluca-Naucalpan.

“Exigimos que las autoridades municipales hagan algo al respecto, por años hemos pertenecido a Otzolotepec y ahora resulta que al ir a pagar nuestros impuestos nos dijeron que tenemos que hacerlo en Lerma, situación que no aceptamos”.

Motivo por el cual alrededor de 60 habitantes de la citada localidad solicitaron hablar con la alcaldesa y pedirle que tome cartas en el asunto, ya que una de sus promesas de campaña fue que no dejaría que nos pasaran a Lerma.

En su oportunidad Sevilla Alvarado refirió que el conflicto de límites territoriales con el vecino municipio de Lerma es un problema añejo, sin embargo, está haciendo todo lo que corresponde ante el Poder Legislativo para que atiendan la petición de los pobladores.

“Ya dialogamos con los diputados para que nos ayuden a dar respuesta a los vecinos de El Espino, pues manifiesta que desean seguir siendo parte de Otzolotepec ya que sus padres y abuelos siempre perecieron a esta demarcación y no están dispuestos a ser desplazados.

Cabe mencionar que en punto de las 08:30 de la mañana alrededor de 60 pobladores intentaron bloquear la carreta Toluca-Naucalpan a la altura del libramiento que es donde conecta con El Espino, sin embargo la presencia de la presidencia municipal en el lugar hizo que desistieran de la manifestación sobre la citada vialidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).