HABRÁ DICTAMEN DE MATRIMONIOS IGUALITARIOS: MHG

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura Local rechazó que exista algún tipo de presión en referencia a la manifestación que se realizó en contra de las “bodas gay” o la interrupción del embarazo este jueves.

“Los ciudadanos están ejerciendo su derecho de manifestación, demandando lo que en su concepto quieren que proceda, pero será la próxima semana cuando el tema se esté discutiendo en comisiones y sin duda habrá algún dictamen”.

En entrevista el también legislador indicó que de manera general el grupo parlamentario de Morena avala la figura de matrimonios entre personas del mismo sexo, no así el termino de sociedad de convivencia, mismo que vienen exigiendo el grupo de conservadores y religiosos.

“Aún existen opiniones encontradas entre los diferentes grupos parlamentarios y en el caso de Morena en lo general va por esta posición de la figura de Matrimonios entre personas del mismo sexo y no vamos a ceder, ya que además el de sociedad de convivencia jurídicamente no existe”.

Hernández González, recalcó que no cederán y existirá dictamen para aprobar los matrimonios igualitarios a favor de la comunidad LGBTTTI, “la Ley señala que el término es matrimonio y tendrá que salir a más tardar el jueves 15 de agosto”.

El diputado local mencionó que la población solicita una consulta ciudadana, la cual dijo, se viene realizando desde el pasado mes de noviembre, donde la participación ha sido activa de todos los sectores que defienden la postura religiosa.

“Pero de ninguna manera existe presión para aprobar a favor o en contra la iniciativa de reforma para favorecer a la comunidad LGBTTTI, se estará tratando en comisión y emitiendo el dictamen final en su oportunidad”.

Cabe mencionar que en fechas recientes la Junta de Coordinación Política recibió a un grupo significativo de personas representantes de los sectores que se manifestaron este jueves y tomaron en consideración alguna opiniones emitidas por los interesados.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.